Reino Unido y GA-ASI refuerzan el apoyo a sus sistemas aéreos no tripulados

Fecha:

El Ministerio de Defensa británico ha firmado un contrato de soporte y mantenimiento con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para garantizar la operatividad del sistema de aeronaves remotamente tripuladas Protector RG Mk1, en servicio con la Real Fuerza Aérea (RAF)

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha firmado un contrato de apoyo y sostenimiento con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para la logística y el mantenimiento del sistema de aeronaves remotamente tripuladas (RPA) Protector RG Mk1.

El contrato, denominado UK Protector Availability and Support Solution (UK PASS), proporcionará soporte continuo para los nuevos sistemas RPA Protector suministrados por GA-ASI y actualmente operados por la Real Fuerza Aérea británica (RAF). El Protector RPA está basado en el modelo MQ-9B SkyGuardian® de GA-ASI.

UK PASS es un contrato de venta comercial directa e incluye soporte tanto para las aeronaves del programa Protector como para las estaciones de control terrestre certificables y los sistemas de entrenamiento sintético.

“Este contrato marca un hito esencial en la implementación del sistema Protector RPA para la RAF”, declaró Chris Dusseault, vicepresidente del programa MQ-9B en Europa.

“Con el contrato UK PASS ya en vigor, podemos pasar de la fase de pruebas y desarrollo a la formación de las tripulaciones de vuelo de la RAF para las operaciones”, añadió.

UK PASS forma parte de la iniciativa SkyGuardian Global Support Solutions (SGSS) de GA-ASI, que ofrece soporte integral a todos los clientes del MQ-9B. SGSS es un modelo compartido de soporte logístico por parte del contratista (Contractor Logistics Support – CLS), en el que recursos como mano de obra, materiales y costes generales para mantenimiento, gestión de suministros y otras funciones de apoyo se agrupan para ser utilizados por toda la base de clientes. Este enfoque permite mayor eficiencia y reducción de costes.

“La adjudicación del contrato PASS culmina tres años de trabajo intensivo entre equipos multidisciplinares del Ministerio de Defensa británico y GA-ASI, convirtiendo un concepto en una realidad. Esto ha generado una solución de sostenimiento pionera para la flota Protector de la RAF, que aprovecha un inventario gestionado por el contratista a partir de un fondo común de repuestos global. A diferencia de un contrato tradicional de repuestos y reparaciones, este modelo logra economías de escala mediante una operación común multicliente”, señaló el Group Captain Rich Cameron, líder del equipo del Sistema Aéreo No Tripulado 3.

El MQ-9B de GA-ASI es el sistema RPA más avanzado del mundo, con una autonomía y alcance excepcionales. Incluye los modelos SkyGuardian y SeaGuardian®, con múltiples entregas realizadas a la RAF (Protector), además de pedidos por parte de Canadá, Polonia, la Guardia Costera de Japón, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, Taiwán, India y la Fuerza Aérea de EE. UU., en apoyo al Comando de Operaciones Especiales.

El MQ-9B también ha participado en diversos ejercicios de la Marina de EE. UU., como Northern Edge, Integrated Battle Problem y Group Sail.

Sobre GA-ASI
General Atomics Aeronautical Systems, Inc. es el principal fabricante mundial de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

Con más de 8 millones de horas de vuelo registradas, la línea Predator® de UAS lleva más de 30 años operativa e incluye modelos como el MQ-9A Reaper®, MQ-1C Gray Eagle® 25M, MQ-20 Avenger® y MQ-9B SkyGuardian®/SeaGuardian®.

La compañía está comprometida con el desarrollo de soluciones multimisión de larga duración que ofrecen conciencia situacional constante y capacidad de respuesta rápida.

Más información en: www.ga-asi.com



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.