fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (Al Momento Noticias).- En el marco del Año Dual México-Reino Unido, el cual representa una oportunidad para conocer y compartir la expresión artística de ambas naciones, así como su patrimonio, innovación, pluralidad y vitalidad, el Consejo Británico en México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentarán en conjunto 21 actividades en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015 (FIL), de la cual el país europeo será invitado de honor.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015 contará con reconocidos autores británicos.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015 contará con reconocidos autores británicos.

“No podíamos haber pedido un mejor cierre para nuestros proyectos de literatura durante este año que ya llega a su fin. Contar con la participación de escritores mexicanos en el programa literario del invitado de honor en la FIL representa para nosotros una nueva etapa en la relación del British Council con el INBA y el Conaculta”, dijo  Edgardo Bermejo, director de Artes del Consejo Británico en México.

Durante estas actividades, autores mexicanos colaborarán con escritores ingleses como Irvine Wels, Jeanette Winterson, Clais McGowan y Joe Dunthorne.

Por otra parte, el INBA y el Conaculta se han encargado, durante 18 meses, de la difusión de la obra de artistas británicos en distintas ciudades de México.

Además, cinco escritores mexicanos participaron en encuentros literarios importantes en Inglaterra tales como el Festival Internacional del Libro de Edimburgo. El programa cultural, con autores como Elena Poniatowska, Enrique Krauze, Juan Villoro y Francisco Hinojosa, tuvo una recepción favorable.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *