miércoles, febrero 21, 2024

Reinauguran Deportivo “Maracaná” en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez, reinauguraron el Deportivo “Maracaná” en Tepito, el cual fue rehabilitado como parte del programa de ’Recuperación de Espacios Deportivos’ en colaboración con Adidas y Ninja.

La intención es fortalecer la práctica deportiva en este espacio emblemático de la colonia Morelos, semillero de grandes exponentes del boxeo y del futbol, aseveró Núñez López,

De acuerdo con el alcalde de Cuauhtémoc, las instalaciones del Deportivo “Maracaná” dan cabida a aproximadamente 400 personas, por lo que es necesario apoyar su funcionamiento, ya que así contribuimos también a brindar alternativas contra el uso de drogas o la comisión de actos delictivos.

Lee: Parque España estrena Audiorama para cultivar la lectura

Para la rehabilitación se contó con la participación de la iniciativa privada, gracias a lo cual fue posible colocar alumbrado aéreo, renovar el pasto sintético y la malla. Además, se utilizó en la pintura el concepto de inclusión social, ya que la cancha de futbol del Deportivo “Maracaná” juega el tradicional equipo LGBTTT “Las Gardenias”.

Por su parte, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, resaltó que el rescate de espacios públicos en materia deportiva fomenta el arraigo vecinal, alejando a nuestros jóvenes de los terribles vicios. Agradeció a Adidas por su compromiso social de remodelar el Deportivo “Maracaná” para uso y goce gratuito de los vecinos.

Te recomendamos: 

Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha disminuido la incidencia delictiva en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados