viernes, marzo 1, 2024

Mara Lezama invertirá 22 mdp para rehabilitar la unidad deportiva “Bicentenario” y el CEDAR Chetumal

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama anunció 22 millones de pesos de inversión para la primera etapa de la rehabilitación y mantenimiento en la unidad deportiva “Bicentenario” y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, que permitirá transformar la práctica deportiva de hombres y mujeres.

Durante un recorrido, acompañada de deportistas y usuarios quintanarroenses, la mandataria dijo que tener espacios dignos para que las y los atletas de Quintana Roo puedan practicar sus respectivas disciplinas deportivas es una de las prioridades de la presente administración.

Con una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), se realizará esta rehabilitación dividida en dos etapas, en la que se pretende mejorar espacios destinados al deporte y que tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 12 mil usuarios.

“Estamos muy contentos de realizar esta rehabilitación de uno de los espacios deportivos de nuestro estado, es una inversión histórica y agradecemos el apoyo y la gran gestión de la Gobernadora, porque las y los atletas quintanarroenses son una prioridad y estamos trabajando para que tengan espacios dignos”, comentó Eric Arcila presidente de la Cojudeq.

De acuerdo al plan de trabajo, la Unidad Deportiva “Bicentenario”, que tiene previsto una inversión total de 12 millones de pesos, se construyó en el 2010 y desde entonces no se ha realizado mantenimiento mayor, por lo que se trabajará en el mejoramiento de diversos espacios como son la pista de patinaje, remodelación de baños, el campo de pasto sintético de futbol infantil, así como trabajos de relleno y estabilización de suelos.

También se tiene previsto la construcción de un campo de tocho bandera, una cancha de pádel, un auditorio para 100 personas, además de una trotapista de 600 metros cuadrados y estacionamiento para vehículos de emergencia y obra exterior.

Dentro de esta importante inversión, también se realizarán trabajos de mantenimiento en el CEDAR de Chetumal, al cual se destinarán 10 millones de pesos para estos trabajos. Aquí se pretende rehabilitar el área de dormitorios de los atletas, los baños y el aula escolar; también se realizará la redistribución de luminarias, apagadores, contactos e instalación de aires acondicionados.

Te recomendamos: 

Cancún aumenta su conectividad aérea

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados