viernes, julio 12, 2024

Rehabilita Sedatu Mercado de Artesanías 21 de Marzo en Acapulco en beneficio de mujeres artesanas

ACAPULCO, GUERRERO.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, encabezó la ceremonia de reapertura del Mercado de Artesanías Unión 21 de Marzo, luego de resultar dañado tras el paso del huracán Otis; con esta rehabilitación se beneficia a una comunidad de más de 60 mujeres artesanas.

Durante su mensaje, el secretario Meyer Falcón informó que a través de la Vertiente Obras Comunitarias del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invirtieron más de 2 millones de pesos (mdp) para reactivar la economía de la zona de Puerto Marqués donde habitan alrededor de 786 familias.

“En Acapulco se reconstruyó con la gente; los apoyos federales se entregaron de forma directa a las familias acapulqueñas, en este caso a las mujeres artesanas porque estamos convencidos que es muy importante el trabajo comunitario para rehabilitar la región y se debe dar preferencia a esos espacios públicos que también son un sustento económico para las familias”, expresó.

Detalló que se intervinieron 425 metros cuadrados y los trabajos consistieron en la rehabilitación de la techumbre, construcción de cisterna, albañilería y acabados (baños, regaderas y pintura), instalación eléctrica, herrería y tubería hidráulica.

El servidor público recordó que este mercado forma parte de las más de 130 obras comunitarias que se han realizado en Acapulco con una inversión de 428 millones de pesos (mdp) y celebró que sea la población quien apoye los procesos de reconstrucción de estos equipamientos.

En este encuentro participó la presidenta de la Unión de Comerciantes de Artesanías en General de Revolcadero y Puerto Marqués, Rosa Margarita Martín Pérez, así como representantes de los tres órdenes de gobierno, comerciantes y las familias beneficiadas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados