Regulación de autos chocolate no es obligatoria: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esta semana comienza la regulación de los llamados “autos chocolate” en los estados del norte de la república. Además destacó que el proceso no es obligatorio.

“Ya tiene que establecerse el mecanismo (en los estados) y empezar a regularizarlos, empezar ya con los trámites, a lo mejor les van a decir que todavía no tienen las placas, o que les faltan los formatos”.

Detalló que la regularización de los autos extranjeros será de manera voluntaria: “Se está procurando que se haga rápido, lo más pronto posible. Yo estoy seguro que ya en esta semana ya comienza en todos los estados ya el proceso… desde luego es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. El que no quiera hacerlo, no se le va a forzar”.

Cabe destacar que la regularización de los “autos chocolate” se dará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Nayarit.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “Nada es más engañoso que una verdad evidente”: ...