Regulación de 100 mil autos usados en Baja California Sur

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dio a conocer que se trabaja en la construcción de un padrón vehicular para determinar cuántos vehículos automotores usados circulan en Baja California Sur, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara el Decreto para que entre en vigencia un programa para la regularización de estos vehículos.

Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas, estimó que podrían ser alrededor de 100 mil vehículos los que deberán sujetarse a un proceso de regularización para legalizar su estancia en la entidad. “Aunque es un cobro federal, al sumarnos a este proceso de recaudación, podemos acceder a este beneficio económico”, dijo.

También mencionó “Esta iniciativa favorecerá los ingresos de Baja California Sur, toda vez que en el Decreto hay un planteamiento que dice que esos recursos serán destinados a mayores acciones en beneficio de las comunidades. En nuestro estado, entre las principales, dijo, se encuentran el programa de bacheo, arreglo de calles y caminos rurales”.

Bertha Montaño señaló que será en los próximos días que se publiquen por parte de la Secretaría de Hacienda las reglas de operación de este programa de regularización vehicular, y es cuando finalmente se estará en posibilidades de definir el procedimiento para la inscripción en el padrón vehicular de Baja California Sur.

Es prioridad para el Gobierno del Estado dar certeza legal y jurídica a los habitantes de Baja California Sur, así como cuidar su patrimonio familiar, por lo que es importante acudan a las oficinas de regularización vehicular o en las operativas de caminos de la Guardia Nacional a revisar la serie de sus unidades.

Te recomendamos:

Reapertura de la frontera es reforzada por el Gobierno de Sonora

AM.MX/esg

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.