miércoles, abril 24, 2024

Regulación de autos “chocolate” ya es una realidad en cuatro entidades mexicanas

CHIHUAHUA.- El pasado 13 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en distintas entidades del país, refiriéndose a los carros irregulares traídos a México desde Estados Unidos.

Cinco días después firmó el decreto durante su gira por Baja California, mientras que el pasado 3 de diciembre anunció el mismo beneficio para Michoacán.

“Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entren hasta el 31 de diciembre porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se les regularice”, explicó.

Mientras que, el pasado 8 de diciembre anunció el mismo beneficio para Nayarit.

Explicó que para la regularización se deberá pagar una cantidad “justa”, pues muchas personas utilizan esos autos porque no tienen para comprar un carro de agencia y lo usan para llevar a cabo sus actividades diarias.

En tanto, este fin de semana el acuerdo se extendió a Chihuahua, que ahora es la cuarta entidad beneficiada, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias que menos tienen.

En estas ocasiones el presidente ha destacado que el dinero recaudado será utilizado en obras de infraestructura y de atención a las necesidades de cada entidad.

 

 

Continúa leyendo: 

 

AMLO pone en marcha acuerdo para regulación de autos “chocolate” en Chihuahua

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados