MONTERREY.- “Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí”, fue lo declarado por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, referente al retorno a clases presenciales que se ha postergado en el estado debido al repunte de la pandemia de Covid-19.
El gobernador electo de Nuevo León declaró que no habrá excusas ni contradicciones sobre el regreso a clases presenciales, aunque acotó que este será voluntario, y la modalidad híbrida será garantizada por el Estado.
“Nosotros vamos a regresar a la escuela sí o sí, no habrá excusas ni contradicciones, tenemos que regresar a la brevedad presencial voluntariamente y quienes no quieran enviar a sus hijos habrá un sistema híbrido digital especial”, declaró en entrevista para un medio de comunicación.
Lee: Esta listo el calendario de regreso a clases 2021-2022 en Nuevo León
Luego de su visita a Texas, en la que se reunió con el gobernador Greg Abbott, Samuel asegura que replicarán el modelo que dicho estado implementó para volver a clases presenciales.
“Vamos a estudiar el caso de Texas porque desde marzo regresaron a clases, para ver su experiencia, cómo lidiaron con el virus, la clase y el sistema híbrido”, recalcó.
Estas declaraciones surgen justo cuando la Secretaria de Educación del estado publicó el calendario escolar 2021-2022 para educación básica, por lo que las dudas de como se llevara acabo y las declaraciones diferentes de Samuel García gobernador electo y Jaime Rodríguez Calderón confunden a la población.
Consulta el calendario en este enlacehttps://t.co/sKl3tDqIge pic.twitter.com/Ilv69TD5be
— Secretaría de Educación Nuevo León (@SenlOficial) July 14, 2021
Samuel García sostienen dicha postura aunque en días recientes el Gobierno de Nuevo León ha declarado que el regreso presencial a clases dependerá del semáforo Covid-19, Samuel García decide tomar en cuenta el número de vacunados.
Te recomendamos:
AM.MX/ss