Regreso a aulas en Campeche podría ser “Después de Semana Santa”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, propuso los primeros días de abril como fecha tentativa para el regreso a las aulas en Campeche.

Es decir, las clases presnciales iniciarían una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 (…) Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, informó.

“Tenemos considerado (…) que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, aseguró.

Se espera que la próxima semana se comiencen a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” con la finalidad de dejar listas las instalaciones.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados (…) donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, insistió.

Andrés Manuel informó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Además, aseguró que continuarán las clases a distancia hasta terminar el ciclo escolar actual, pero ya se puede combinar con las clases presenciales.

“El gobernador de Campeche es bastante consciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito” comentó.

También te puede interesar:

López Obrador tuvo en sus manos denuncia contra Salgado Macedonio en 1996

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.