¡Regresan las ferias y parques de diversiones a la CDMX!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de la próxima semana, los parques de diversiones y ferias al aire libre podrán reanudar sus actividades en la Ciudad de México, tras cinco meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19, anunció titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Jesús Merino.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que los parques y ferias podrán operar en un horario de 08:00 a 19:00 horas, cumpliendo las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19.

 Se va a permitir el reinicio de actividades en parques de diversiones y ferias al aire libre, hay algunos espacios cerrados para niños, esos todavía no. Deben seguir las 10 reglas básicas de todos los establecimientos públicos, apuntó.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

  • Aforo del 30 por ciento 
  • Uso obligatorio de cubrebocas para clientes y trabajadores
  • Impulsar la compra de boletos vía electrónica
  • Desinfectar constantemente áreas de uso común
  • Mantener la sana distancia en todas las zonas y los juegos mecánicos
  • Privilegiar la ventilación natural.
  • Suspender la venta de alimentos y bebidas.  

Los archivos históricos también pueden reanudar sus operaciones. Una de las reglas más importantes para este tipo de establecimientos es que una persona puede permanecer en el interior por un tiempo máximo de dos horas.

⇒ Los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes y los materiales consultados deberán ser resguardados seis horas después de ser consultados.

Además de las actividades que se reanudan, las autoridades capitalinas informaron sobre la ampliación de horarios para los negocios que ya están operando. La hora del cierre deberá ser a las 19:00 horas.

⇒ Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se queda una semana más (del 5 al 11 de octubre) en semáforo naranja, color en el que se mantiene desde desde el 26 de junio pasado.

semaforo naranja ferias parques cdmx.jpg

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras