Regresa sana y salva la embarcación “Don Ezequiel“; fue reportada como extraviada

Fecha:

PROGRESO.— A las 7:00 de la mañana de este martes arribó al puerto de abrigo de Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, la embarcación pesquera ‘Don Ezequiel’, la cual había sido reportado como extraviado la tarde de este lunes, con cuatro tripulantes y el perrito “Metiche”.

⇒ La embarcación ‘Don Ezequiel’ llegó remolcado por el barco ‘Ali’, que fue a la zona donde quedó fondeado a causa de una falla mecánica del motor estacionario.

‘Don Ezequiel’ no se extravío, los pescadores dieron su ubicación y los encontraron para remolcarlo a este puerto y trasladarlo a su base en el muelle de La Caleta. La embarcación se quedó fondeado en las inmediaciones de Arrecife “Alacranes” después de una falla mecánica. 

El capitán de fragata José Alberto Solano Claustro, titular de la Capitanía Regional de Puertos, emitió este lunes un aviso de emergencia a toda la comunidad marítima y pesquera en el que informaba que familiares de los tripulantes de ‘Don Ezequiel’ reportaron atraso en el retorno de esa embarcación, que zarpó el viernes 11 de octubre y debían de retornar el viernes 18.

De acuerdo con la información oficial de la Capitanía Regional de Puertos, ‘Don Ezequiel’ es de casco de madera color blanco con naranja, no se precisó el tamaño de la eslora, solo se indicó en la tarjeta informativa que es una embarcación menor de 500 de unidad de arqueo bruto (UAB).

⇒ La semana pasada por el norte se extravió la lancha “Relax” con base en Sisal; fue hallado el domingo con sus tres pescadores sanos y salvos.

Te recomendamos:  

Hallan embarcación ‘Relax’ con tres tripulantes con vida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.