viernes, noviembre 29, 2024

Regresa por segundo año la convención más importante de la música latina urbana

SAN JUAN, P.R.- Haciendo historia nuevamente en la industria musical hispana y luego de un exitoso primer evento, Sora and Company 1 anunció que Puerto Rico será nuevamente la sede del Tu Musica Urban Conference (TMUC), evento que marca la semana más importante de la música latina urbana del mundo y que sirve de preámbulo a la gran celebración de los Premios Tu Música Urbano.

Esta edición del TMUC se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en el Coca-Cola Music Hall del Distrito T-Mobile y el mismo contará con un sinnúmero de paneles, charlas, talles y clases de las compañías más importantes de la industria musical como Spotify, Tik Tok, YouTube, SeedLaw, ASCAP Latino, SESAC, entre otras.

“Estamos sumamente orgullosos de poder presentar nuestra segunda edición del Tu Música Urban Conference, la cual se ha convertido en la reunión más importante de la industria de la música urbana a nivel global y también en un espacio de intercambio y conversaciones con los principales creadores, productores, artistas, plataformas y todo aquel que desea formar parte del género musical de mayor crecimiento por los pasados 10 años”, expresó Soraya Sánchez, productora ejecutiva y fundadora de los Premios Tu Música Urbano y el Tu Música Urban Conference.

Como nuevas adiciones este año, la convención integrará el “Spot The Artist” donde artistas emergentes que están en pleno desarrollo dentro de la industria de la música servirán como hilo conductor entre los distintos paneles y talleres. Igualmente, en el segundo nivel del Coca-Cola Music Hall el público podrá disfrutar de la experiencia del Tu Música Urban Marketplace donde comerciantes locales expondrán sus productos y tendrán oportunidades de negocio.

TMUC, presentado por Spotify, la Compañía de Turismo, Claro y Coors, reúne a programadores de radio de Estados Unidos y Puerto Rico, influyentes, líderes de la industria, compañías de discos multinacionales, así como sellos independientes, además de exhibiciones, “showcases” y talleres.

Con el objetivo de empoderar a los artistas en cualquier estadio de su carrera, Spotify traerá una sesión formativa a través de un taller que ahonde en las herramientas para que los artistas, productores, managers, disqueras y distribuidoras puedan sacar el mayor provecho de Spotify for Artists. Además, el equipo de Spotify también mostrará mejores prácticas, tales como en lo relacionado a proponer canciones para playlists de Spotify y, en líneas generales, para que los artistas conecten con una audiencia mundial de más de 515 millones de usuarios dentro de Spotify. Además de participar en la convención, Spotify creó la playlist Premios Tu Música Urbano Nominados con algunas de las canciones y artistas nominados en los premios.

Las inscripciones para el TMUC ya están a la venta en ticketera.com/tumusicaurbanoconference. Para más información del evento puede accesar www.tumusicaurbanconference.com
AM.MX/fm

Grupo Elektra analizará su salida de la BMV: posible privatización

En el comunicado, la firma informó que se discutirá la cancelación de su inscripción ante el Registro Nacional de Valores. Según Grupo Elektra, el mercado no refleja el verdadero valor de la compañía, tanto en sus operaciones digitales como físicas, lo que ha llevado a considerar la opción de privatizarla.

Artículos relacionados