Regresa ‘La dichosa palabra‘ a la pantalla de Canal 22 con su temporada 24

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El emblemático programa de la televisión pública mexicana, La dichosa palabra, regresa a la pantalla del Canal de las Culturas de México (Canal 22) para el estreno de su vigésima cuarta temporada. Conducido por Laura García, Germán Ortega, Eduardo Casar y Pablo Boullosa, el proyecto reanuda sus transmisiones  a partir de este sábado 25 de julio a las 20:00 horas a través de la señal 22.1, así como en las plataformas digitales de la televisora.

La conversación sobre el idioma y la cultura

El espacio televisivo mantendrá su formato de charla amena para explorar la etimología, la historia, la literatura y la filosofía del idioma español a través de libros, citas y autores. Como ha sido tradición a lo largo de su trayectoria, la interacción con la audiencia desempeñará un papel central en cada episodio mediante las preguntas del público, las cuales sirven como detonante para abordar la relación entre el lenguaje cotidiano y el conocimiento académico.

Además de fomentar la lectura en colaboración con diversas editoriales mediante la difusión de novedades y libros clásicos, la temporada 24 de La dichosa palabra conservará secciones tradicionales como A pie de calle, Palabra de editor/a, El espacio literario y Gutenberg & compañía. De igual forma, la producción incorporará nuevos segmentos temáticos entre los que destacan Para librar los días, Cuentacuentos, El dichoso club de lectura y Los libros perdidos.

Las emisiones en vivo podrán seguirse cada sábado por la señal 22.1, vía streaming en el portal oficial de Canal 22 y en sus cuentas de Facebook, X y YouTube. Tanto los capítulos de estreno como los episodios de entregas anteriores estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del Canal Veintidós.

Te recomendamos: 

Canal 22 tendrá ciclo de cine para honrar a cineastas

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elon Musk anuncia su propia película de ‘La odisea’ para este año: “Será fiel el arte de Homero”

El dueño de la red social X ha criticado en numerosas ocasiones a Christopher Nolan

David Jonsson asumirá el manto de Black Panther en la tercera película dirigida por Ryan Coogler

Marvel Studios confirmó Black Panther 3 con Ryan Coogler como director y David Jonsson como el nuevo héroe de Wakanda. La película llegará a los cines el 15 de diciembre de 2028 y mostrará la evolución del hijo de T’Challa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ryan Gosling será Ghost Rider en nueva película de Marvel dirigida por Shawn Levy

Marvel Studios anunció una película de Ghost Rider protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Shawn Levy. El proyecto fue presentado durante la San Diego Comic-Con 2026 y tiene previsto estrenarse en cines en 2028, como parte de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo héroe.

PILARES inaugura lactario para apoyar la maternidad de mujeres trabajadoras

El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES inauguró un lactario en sus oficinas centrales para apoyar a mujeres trabajadoras durante la lactancia. El espacio forma parte de la estrategia del Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México y busca promover condiciones laborales dignas, maternidad y desarrollo profesional.