Registra CDMX mayor ocupación hospitalaria por COVID-19 que en mayo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el número de camas ocupadas por pacientes COVID-19 es mayor al registrado en los meses de abril y mayo e insistió en el llamado de no salir de casa si no es necesario.

Informó sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria en la capital. Serán 260 camas más para atender a pacientes de COVID-19.

“Son 260 camas adicionales, en algunos casos son hospitales nuevos como Xoco y Balbuena, que están incorporando camas COVID, que se habían reconvertido hoy se están reconvirtiendo nuevamente, de igual manera, todas las carpas exteriores con todo el equipamiento de oxígeno, que tienen hospital Tláhuac Enrique Cabrera, Belisario Domínguez y el Ajusco medio solo tenían 16 y hoy tiene 96 camas que tiene un nivel mucho mayor de atención, que son puntas de oxígeno de alto flujo de una metodología que aprendimos de la unidad temporal Citibanamex”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional se presentó el nuevo Hospital General del Sur, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Arrancará actividades el próximo sábado con la atención a enfermos de COVID-19, tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos y contará con 400 camas, 42 consultorios y 8 quirófanos, también tendrá una sala de hemodiálisis, con 50 espacios, laboratorio, rayos x, tomografía y áreas para quimioterapia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.

El wéstern más español: ‘El bueno, el feo y el malo’ se rodó en localizaciones repartidas por toda España

Desde Almería hasta Burgos, muchas localizaciones se prestaron para el rodaje de la cinta