fbpx Registra BMV su peor caída de 2015; se desploma casi 6.9 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, 17 septiembre (Al Momento Noticias).- En agosto, inversionistas extranjeros sacaron de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 10 mil 181.3 millones de dólares que tenían invertidos en acciones que cotizan en el mercado bursátil, lo que representa un desplome de casi 6.9 por ciento, el peor del año.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

De acuerdo con reportes que envía la BMV al Banco de México, a través del Instituto para el Depósito de Valores (Indeval), el saldo de la llamada “posición de no residentes en títulos de renta variable” cayó de 148 mil 186.2 millones de pesos, registrados en julio, a 138 mil 4.9 millones al mes siguiente.

La BMV no aclaró si la salida de esos recursos se derivó de una recomposición de portafolios de inversiones o repatriación de capitales.

El monto del retroceso es similar a la cantidad de dólares que el Banco de México ha subastado en el mercado de cambios para garantizar la liquidez y apuntalar a la moneda nacional.

En comparación anual, es decir agosto de 2014 frente al mismo mes de este año, la participación extranjera en el mercado de valores nacional registró un desplome de 43 mil 582.6 millones de dólares, equivalente a 24 por ciento.

Durante este año, los capitales extranjeros en el mercado bursátil mexicano pasaron de 181 mil 587.5 millones de dólares, al registro de agosto pasado de 138 mil 4.9 millones.

 

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *