lunes, mayo 20, 2024

Regidores de Ciudad Juárez evalúan modificaciones al Reglamento Orgánico de Desarrollo Urbano

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La Comisión Edilicia de Gobernación se reunió con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano a fin de analizar la propuesta de modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, relativo a las atribuciones de la citada dependencia.

En la junta se acordó la modificación con la que se agregaron dos fracciones en el reglamento orgánico, donde se busca evaluar y dictaminar las solicitudes de obras públicas provenientes de convenios públicos-privados y presentados por particulares, referente a los informes correspondientes de proyectos y costos a la dirección.

Se explicó que con esto lo que se busca es que la Dirección pueda tomar decisiones de manera ágil, donde se elimine tramitología y así cumplir lo que busca esta administración, que es mejorar los procesos de regulación.

Para el ciudadano esto es conveniente porque llegará a una Dirección de Desarrollo Urbano que puede dictaminar y tomar decisiones sin que la persona tenga que ir a diferentes dependencias para hacer su trámite.

La directora de Desarrollo Urbano comentó que la dependencia ya trabaja en la actualización de toda la normativa, además se iniciará con el manual de operaciones, el cual ya se presentó ante el Ayuntamiento.
AM.MX/fm

Artículos relacionados