Regaña AMLO a la OEA por crisis en Perú

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con relación a la crisis política que se vive en Perú, el presidente López Obrador reprochó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por estar “al servicio de los potentados”.

“Desgraciadamente la OEA y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados. Es para que estuviese la OEA convocando a todos los estados miembros para pedir que se libera al presidente (Pedro Castillo) que ilegalmente y injustamente está preso y que se le restituya su cargo porque fue electo democráticamente, en cambio, o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo”, criticó.

Señaló que la “presidenta espuria” de Perú, Dina Boluarte, tenga el 85 por ciento de desaprobación, según encuestas que él ha observado.

“Además, fíjense, he visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados, tiene el 90 por ciento del rechazo, 90 por ciento. Y aún así ellos mandan con las bayonetas y la represión, con la fuerza, ya van más de 60 asesinados”, condenó.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran la exposición «Altar: Memoria, Resistencia y Orgullo» en Guadalajara

Inauguran en el Edificio Arroniz de Guadalajara la exposición «Altar: Memoria, Resistencia y Orgullo» en homenaje a la comunidad LGBTIQ+.

Este 31 de octubre concluye el descuento del 40% en la Cédula Profesional Estatal en Chihuahua

La SEyD recordó que el 31 de octubre finaliza el descuento del 40% en el trámite de la Cédula Profesional Estatal en Chihuahua.

Crisis de abasto e irregularidades en compras de salud se extienden de Birmex a la Sanidad Militar

La escasez de medicamentos y presuntas redes de corrupción en compras públicas se extienden de Birmex a la Sanidad de la Sedena.

IMSS realiza exitosa Jornada de Cirugía Oncológica Pediátrica en el CMN La Raza

El IMSS realizó una jornada de cirugía oncológica pediátrica en el CMN La Raza, beneficiando a 16 pacientes con intervenciones complejas.