martes, diciembre 10, 2024

Regalos para el Día del NIño generan el robo hormiga

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlmomentoMX).- Cada año, dedicamos el último día de abril para festejar a los niños mexicanos. Parques llenos de familias, festejos en preescolares y primarias, festivales, bailables, dulces, piñatas y juguetes son algunos de los regalos que reciben los pequeños y aunque parezca que todo es felicidad, el robo hormiga aumenta particularmente este día.

La empresa Acción Legal Total (ALTO México) destinada a prevenir el robo hormiga, indica que el aumento de estos hurtos aumenta en cantidades pequeñas el Día del Niño. Entre los artículos robados hay confitería, por ejemplo, los globos aumentan un 300% su sustracción.

La directora jurídica de la empresa, Karina Soriano indica que los registros del Call Center de ALTO informan que días previos al 30 de abril ocurren robos de cantidades mínimas de uno o dos artículos, además se ha registrado también que “quienes cometen este delito son hombres con un 92% comparado al 8% de las mujeres que roban”.

Sin embargo, el robo hormiga que se comete para el Día del Niño no se compara con el de Día de los Reyes Magos, donde los artículos robados son más grandes como pantallas o juguetes tecnológicos  

“Los supermercados principalmente, sufren del robo de globos en vísperas del festejo … en los últimos 5 años el Huevo Sorpresa tenía una sustracción del 100% en un sólo día comparado con el resto del año, pero en 2017, el gusto ha cambiado, pues los registros de ALTO puntualizan que la Crema de Avellana incrementó su robo hasta en un 270%, los dulces en diferentes presentaciones en un 200%, seguido de las gomas de mascar con un 76%, las pasitas de chocolate con 46% y sin ser confitería, si hay un aumento del 50% en robo de CD´s para consolas, memorias y tarjetas de videojuegos”, compartió la abogada Soriano.

Artículos relacionados