CDMX anuncia vacunación con refuerzo anticovid a personas de 50 a 59 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Preparen el brazo! Los adultos de 50 a 59 años que habitan en la Ciudad de México recibirán el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 desde el próximo martes 18 hasta el miércoles 26 de enero, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Serán siete días de vacunación hasta el sábado 22, luego del 25 al 26 de enero, en 10 sedes que estaremos distribuyendo en toda la ciudad”, precisó el funcionario capitalino.

Las personas de 50 a 59 años que hayan completado su esquema de vacunación hace más de seis meses deberán acudir a cualquiera de las 10 sedes establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México. Se les aplicará el biológico de AstraZeneca, sin importar cuál recibieron anteriormente.

El refuerzo se aplicará a aquellos que se hayan registrado en el portal Mi Vacuna, quienes recibirán un mensaje con: nombre, sede, día y horario de vacunación. En los centros establecidos también se dará servicio a rezagados de 60 años y más. La vacunación será de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Calendario de vacunación

  • A: martes 18 de enero.
  • B, C, D: miércoles 19 de enero.
  • E, F, G: jueves 20 de enero.
  • H, I, J, K, L: viernes 21 de enero.
  • M, N, O: sábado 22 de enero.
  • P, Q, R: martes 25 de enero.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 26 de enero.

Sedes de vacunación

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
  • Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
  • Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
  • Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): Iztapalapa.
  • CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
  • Unidad Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac.
  • Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez.
  • Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

https://twitter.com/87punto3/status/1482080867912753160?s=20

Además de las personas de 50 a 59 años, Eduardo Clark resaltó que los rezagados aún tienen la oportunidad de iniciar o completar su esquema de vacunación, con el biológico AstraZeneca; esto será del martes 18 al viernes 21 de enero en el Pepsi Center. Deberán tener los 18 años cumplidos y llevar comprobante impreso de primera dosis en caso de ser necesario, así como el expediente de vacunación.

⇒ Las autoridades chilangas adelantaron que una vez que concluya la aplicación del refuerzo a personas de 50 a 59 años dará inicio la vacunación a mayores de 40 años. Sin embargo, los detalles de esta jornada se darán a conocer el viernes 21 de enero.

Te recomendamos:

CDMX se queda en semáforo verde pese a incremento de contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mérida alcanza un máximo histórico en empleo formal

Durante la actual administración se registraron 8,177 nuevos empleos, cifra superior a la creación promedio nacional de 2,408 nuevos empleos.

Congreso capitalino se alista para integrar inteligencia artificial al legislativo

El Congreso de la Ciudad de México impartió el curso Inteligencia artificial aplicada al proceso legislativo, donde se abordaron usos, ética, riesgos, marcos regulatorios y aplicaciones prácticas para modernizar el trabajo parlamentario con responsabilidad social.

Revelan expertos los mejores y peores desayunos que podrías ingerir

Algunas comidas populares para consumir por la mañana pueden causar cáncer, mientras que otras lo prevendrán. Tu riesgo de obesidad puede crecer dependiendo en qué cereal elijas. Aprende cómo elegir tu desayuno más saludable y las opciones están aquí; los expertos mencionan a estos platos como los mejores y peores para que desayunes.

Marina detiene a 54 presuntos delincuentes en Colima

Además, se aseguraron armamento, cartuchos, vehículos, inmuebles y presunta droga, en diversos municipios del estado de Colima.