jueves, abril 25, 2024

Refuerzan el alcoholímetro en CDMX; buscan evitar accidentes

CIUDAD DE MÉXICO.—   El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el programa “Conduce sin Alcohol, Operativo Decembrino”, el cual se realizará desde este martes 7 de enero y hasta el 16 de enero, a fin de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, se intensificará la presencia y operación del programa ”Conduce Sin Alcohol” en las 16 alcaldías de la ciudad, incluyendo las entradas y salidas carreteras.

En total, a partir de este 7 de diciembre y hasta el 16 de enero, serán desplegados 805 elementos y 123 vehículos en 23 puntos de revisión al día; siete de estos serán para las jornadas diurnas (incluyendo dos en zonas carreteras) y 16 para las jornadas nocturnas (con 10 puntos fijos y 6 itinerantes). Para ello, se contará con nuevas herramientas, como medidores de ambiente, que permite medir los niveles de alcohol y mantener la sana distancia.

⇒ García Harfuch señaló que el operativo se ubicará en plazas comerciales, parques públicos, durante eventos deportivos, en las explanadas de las alcaldías y en zonas de bares y restaurantes, en horarios de 12:00 a 18:00 horas y de las 19:00 a las 23:00 horas.

Lee: Arranca operativo ‘Blindaje Navideño’ en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán

⇒ Además, se instalarán dos puntos diarios de pruebas amistosas con pláticas para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol, las cuales se llevarán a cabo en plazas comerciales, bares, restaurantes y eventos públicos.

Para realizar el operativo se contará con nuevas herramientas tecnológicas, como 30 equipos de Alcostop, el cual es un medidor ambiental que detecta la presencia de niveles de alcohol, el cual permite mantener distancia con los conductores. También se utilizarán 94 videocámaras corporales.

García Harfuch resaltó que como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol”, 7 mil 679 personas han sido infraccionadas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos a los depósitos vehiculares, lo que se traduce en una reducción de riesgos y accidentes con consecuencias mortales.

Te recomendamos:

CDMX despliega cerca de 3 mil policías alrededor de la Basílica de Guadalupe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados