VILLAHERMOSA.— Más de 200 elementos federales fueron desplegados en Tabasco como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad; los agentes y unidades reforzarán las tareas de vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, para construir la paz en la entidad.
Desde la noche de este domingo, 120 elementos y 60 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 80 del Ejército Mexicano en 10 unidades y 20 integrantes de la Secretaría de Marina en cuatro vehículos fueron desplegados en la entidad.
En total, son 220 elementos y 74 vehículos con los que se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva de Tabasco; estos se suman a los 300 militares que llegaron a la entidad desde inicios de febrero para incrementar las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía.
La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se está elaborando un plan especial en materia de seguridad para Tabasco. Ello, luego de que se registró una escalada de violencia en este estado del sureste mexicano, con balaceras, ataques a establecimientos y asesinatos en varios puntos.
Desde el inicio de este 2025 se reportaron hechos violentos, como la quema de establecimientos y autos. Por ejemplo, el 4 de enero, un video captó cuando hombres armados atacaron el bar “Casita Azul” en Villahermosa, lo que dejó saldo de siete muertos y cinco heridos.
⇒ La escalada de violencia en Tabasco se atribuye a la disputa que mantiene el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Barredora por el control del territorio.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc