fbpx Refuerzan campaña para prevenir obesidad y diabetes en Tamaulipas

dietas-obesidadREYNOSA, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).- El sector Salud de Tamaulipas intensificó los programas para promover hábitos de consumo alimenticio saludables y activación física, con la finalidad de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud estatal, detalló que durante el primer semestre de 2015 se beneficiaron más de 11 mil personas con acciones que permiten controlar dichos padecimientos y prevenir severas complicaciones de salud.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública no solo en Tamaulipas sino en todo el país”, expresó García Manzo, quien resaltó la importancia de llevar a cabo programas que promuevan el hábito de consumo alimenticio saludable y realizar actividad física.

Indicó además que de acuerdo con los resultados de la estrategia aplicada en las 12 jurisdicciones de la entidad, dos mil 229 personas redujeron 3 por ciento de su talla al iniciar el programa, lo que se logró gracias a las campañas de promoción de un estilo de vida saludable.

El funcionario estatal afirmó también que se brinda atención médica, para que las personas con factores de riesgo tengan acceso oportuno a los servicios de salud, además de la regulación sanitaria y la política fiscal.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *