viernes, abril 19, 2024

Refuerza Trump su respaldo a “verdaderos patriotas”

Foto: Twitter @NRA

DALLAS, TEXAS, 5 de mayo, (AlMomentoMx).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), celebrada en Dallas, definió a los miembros de dicha asociación como “verdaderos patriotas” e insistió en el derecho a las armas como “un derecho de libertad”.

El mandatario, ante 80.000 miembros de la NRA, agradeció su apoyo “a los verdaderos patriotas estadounidenses” quienes defienden los derechos, la libertad y la “gran bandera de Estados Unidos”, y que fueron uno de los grupos que más le avaló en las elecciones de 2016.

En la participación del actual mandatario estadounidense, que sería la segunda que hace en la Asociación Nacional del Rifle, refrendó su postura de defender la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas, y que es el tema central de la 147 reunión anual de la NRA.

“Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente”, sostuvo.

A pesar de la lluvia, numerosos activistas se manifestaron a las afuera del recinto protestaron por la presencia de los dos máximos representantes políticos del país en la reunión anual de la NRA, que serían el mandatario Trump y el vicepresidente Mike Pence. Entre los manifestantes se encontraban familiares y víctimas de la más reciente masacre ocurrida en Florida.

Los detractores señalan la ironía de que a los asistentes de dicha celebración se les prohíbe ingresar con sus respectivas armas.

En referencia a la matanza de Parkland, Trump insistió en su propuesta de permitir que “profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas” al trabajo, ya que según él, declarar las escuelas “espacios libres de armas” atraería a personas “desequilibradas”.

“Ellos (los profesores) aman a sus estudiantes. Y no van a dejar a nadie que haga daño a sus estudiantes. Pero tienes que darles una oportunidad (de responder)”, remarcó ante aplausos y expresiones de felicidad de su público.

Por su parte, en su intervención, el vicepresidente Mike Pence, señaló que se debe defender el derecho que cada quien tiene a “defender a sus familias” añadiendo entre aplausos de jubilo que nadie puede “violar” ese derecho.

En la parte final de su intervención criticó a los medios de comunicación por “preocuparse por la tragedia y el dolor”, en vez de centrarse en lo que “podría ocurrir” en caso de prohibirse las armas.

(Con información de 24 Horas)

Artículos relacionados