LERMA, CAMPECHE.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de protección y aislamiento en infraestructura, fortaleciendo la continuidad del servicio y protegiendo en todo momento y de la mejor manera la vida silvestre.
Estas acciones consisten en colocar recubrimientos protectores en una zona auxiliar del equipo donde, en ocasiones, la fauna puede provocar contactos accidentales que generan fallas. Con esta medida preventiva, la CFE busca evitar interrupciones, proteger infraestructura estratégica y mejorar la confiabilidad operativa.
La CFE reafirma que, además de la seguridad del sistema eléctrico, velará por el cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna. Por ello, implementa soluciones que disminuyen el riesgo de contacto con componentes energizados y contribuyen a prevenir afectaciones tanto al equipo como a la biodiversidad.
Los trabajos se realizan con estricto apego a protocolos de seguridad y, de requerirse maniobras operativas, se llevan a cabo de forma programada para minimizar afectaciones a usuarios finales.
La CFE refrenda su compromiso con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente.
AM.MX/fm
