Refuerza Ana Paty Peralta la prevención por temporada de lluvias y huracanes 2025

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Con motivo de la temporada de huracanes que inició el día 01 de junio y concluye el 30 de noviembre, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó las acciones de prevención que el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha para evitar encharcamientos por las posibles lluvias, a fin de proteger la integridad física de la ciudadanía.

“Se prevé la formación de 13 a 17 sistemas tropicales en el Atlántico y contamos con un estado de fuerza de mil 66 elementos, 267 vehículos, tenemos elementos de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Siresol, Ecología, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y Zofemat”, dijo.

La Alcaldesa explicó que se tienen 623 espacios disponibles para una capacidad de más de 18 mil personas, 82 refugios temporales, un refugio Pet Friendly, así como 76 refugios de hoteles con aforo para más de 22 mil huéspedes de hotel.

Por lo tanto, el gobierno municipal trabaja en la prevención de desazolve de pozos de absorción, limpieza de rejillas y alcantarillas, con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones en las calles y avenidas de la ciudad.

Asimismo, se lleva a cabo la poda de árboles en diferentes puntos de Cancún, con el apoyo del personal de Servicios Públicos y Bomberos, además, se pide ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para despejar cables de alta tensión, que suelen ser cubiertos por los arbustos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incrementa más del 25% la llegada de pasajeros vía aérea este verano a Michoacán: Sectur

Así lo informó Roberto Monroy García, quien señaló que durante los meses de julio y agosto de 2025, el Aeropuerto Internacional de Morelia presentó un crecimiento del 29.8 por ciento en el flujo total de pasajeros nacionales, en comparación con el mismo periodo de 2024, al pasar de 113 mil 699 pasajeros el año pasado a 147 mil 572 en este 2025.

“La libertad de Fierro”, la historia de un hombre en busca de justicia, llega a cines mexicanos

César Fierro acaba de convertirse en un hombre libre,...

Veleristas mexicanos suman medallas y tres plazas para Santo Domingo 2026

Elena Oetling, Valentina Carranza y Adrián Elizondo tuvieron una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Inicia la muestra artesanal, gastronómica y turística de Baja California en Punto México

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la importancia de esta exposición para mostrar la diversidad y el encanto de Baja California y así promover sus atractivos turísticos. La instalación incluye artesanías, gastronomía y cultura de comunidades como los kumiais, quienes comparten su legado y experiencias de turismo comunitario auténtico