fbpx Refrenda su compromiso Mancera con la UACM al entregar nuevo plantel en la Magdalena Contreras | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con la intensión de refrendar su compromiso con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó la primera etapa de las instalaciones de la UACM plantel Magdalena Contreras, manifestando que seguirá buscando dotar a la institución educativa de un mejor presupuesto para su operación.

En la colonia San Bernabé Ocotepec  de esa demarcación, el mandatario capitalino comentó que con la intención de obtener garantía presupuestal para la universidad, ya trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ello.

Mancera Espinoza acompañado del rector de la UACM, Vicente Hugo Aboites Aguilar, subrayó que “sin la garantía de presupuesto no se puede trabajar, vamos a laborar intensamente en ello, rector. Tiene usted mi compromiso y el compromiso de gobierno para que podamos tener la garantía”.

El jefe de gobierno puntualizó que el trabajo que tiene ahora el  Consejo de la Universidad es pensar que carreras deben impartirse en el nuevo centro educativo y que están buscando los jóvenes y vecinos de la Contreras.

Mancera Espinosa apuntó que se seguirá trabajando en obras para que la unidad pueda matricular a un mayor número de estudiantes, ya que, se invirtieron más de 19 millones de pesos.

Recordó que en el pasado en la zona solamente se “encontraba cascajo, encontraba basura, encontraba un urbanismo deteriorado”, pero ahora ya se cuenta con un centro de salud, una preparatoria, instalación deportiva y “lo que todo mundo quisiera: educación superior”.

Por su parte el rector de la UACM,  agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad y anunció el foro “La cultura en la Magdalena Contreras”, esto con la intensión de saber que materias ofrecer, ya que, la universidad no tiene como fin sustituir los conocimientos y la cultura local, sino apoyarse en ellos, recalcó Aboites Aguilar.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *