fbpx Refrenda Peña Nieto compromiso con la generación de energías limpias
Con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara. Fotos: Presidencia
Con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara. Fotos: Presidencia

ZINAPÉCUARO, MICH., 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los beneficios de la reforma energética son una realidad que ya se está viviendo, no una promesa de futuro, como lo demuestra la disminución de las tarifas eléctricas en diversos sectores, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una gira de trabajo por Michoacán en la que inauguró la Fase 1 de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, en el municipio de Zinapécuaro, detalló que en los hogares con un bajo consumo de energía eléctrica la tarifa se ha reducido dos por ciento, en tanto que aquellos de alto consumo, el costo disminuyó 7.8 por ciento.

Destacó que gracias a la infraestructura renovada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la participación del sector privado, se ha logrado una reducción de las tarifas, para beneficio de las familias mexicanas.

El mandatario también expuso que las tarifas industriales por el uso de energía eléctrica registraron una disminución de 30 por ciento comparado con el año anterior, mientras que en el sector comercial la reducción fue de 18 por ciento.

Indicó que la reforma energética es la de mayor alcance en el ámbito económico de las familias, pues permitirá ampliar la plataforma de producción de hidrocarburos y explorar y explotar otras fuentes, así como generar energía más limpia, a menor costo y con tarifas más bajas.

La reforma energética, dijo, permitirá a México tener un mayor uso del potencial de los recursos naturales renovables, ya que el desarrollo de la economía no tiene porque estar reñido con el respeto al medio ambiente.

Peña Nieto refirió que la planta que hoy inauguró amplía la capacidad para generar energía y ha convertido a Michoacán en una de las entidades donde toda su generación de energía proviene de fuentes limpias y renovables.

México está considerado como uno de los países que hoy en día genera más energía a través de la geotermia, reveló el presidente de la República, y agregó que las inversiones que se realicen en este ámbito permitirán que el país tenga energía cada vez más limpia.

Subrayó que en la ley se estableció el compromiso para que la energía que hoy se genera a través de fuentes renovables y limpias, que es del orden de 25 por ciento, para 2024 sea de 35 por ciento, y se asegura que la CFE continuará como una empresa altamente competitiva para generar energía con el uso de tecnologías avanzadas.

Asimismo, se cuenta con un plan para ampliar en al menos 75 por ciento la red de gasoductos, lo que permitirá que las industrias sean más competitivas, al obtener los beneficios del gas natural.

En otro orden de ideas, reiteró la disposición del gobierno de la República para hacer un frente común frente a los retos que enfrenta Michoacán, con la administración de Silvano Aureoles Conejo, quien asumirá la gubernatura en los próximos días.

Reiteró que hay una voluntad firme y comprometida de su gobierno para trabajar más allá del origen partidista, pues se tienen objetivos compartidos, por lo que llamó a cerrar filas para cumplir ese propósito.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *