CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se fortalecerán 106 cuadrantes en seis alcaldías capitalinas —Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo—, las cuales presentan mayor incidencia delictiva en la capital.
“Estos 106 cuadrantes son parte de los 847 cuadrantes que tenemos, estos 106 cuadrantes que estamos eligiendo, después de un estudio de incidencia delictiva, se toma la decisión de reforzar porque generan una cantidad importante de la incidencia delictiva en comparación con los otros cuadrantes“, indicó.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, García Harfuch señaló que con esta estrategia, que se dará a conocer la próxima semana, se buscará fortalecer la confianza ciudadana hacia la policía y atender las denuncias ciudadanas, además de implementar acciones estratégicas de combate al delito.
En lo que va del año, la #SSC ha realizado más de 6 mil detenciones por delitos de alto impacto, entre ellas 23 objetivos prioritarios. https://t.co/p8pRz6RbRo pic.twitter.com/KN9p7r7RaJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 18, 2021
Por otra parte, el jefe de la Policía capitalina indicó que entre el 1 de enero y 15 de agosto de 2021 se han logrado 6 mil 111 detenciones por la comisión de distintos hechos delictivos, entre ellos: 771 por robo a transeúnte, 159 por robo a negocio con violencia, 94 por robo de vehículo, 47 por homicidio doloso, y 41 por lesiones por arma de fuego.
Por su parte, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del primer semestre de 2019 al mismo periodo de este año, la Ciudad de México registró una disminución de 45.6 por ciento en los delitos de alto impacto, debido a que se rompió el vínculo entre la delincuencia y el gobierno.
“Se rompió el vínculo en la parte alta entre la delincuencia y el gobierno. Eso es lo más importante, parece poca cosa, pero cuando en la parte alta en los mandos de la policía o en la fiscalía general de justicia no se dedica a proteger delincuentes sino a combatirlos, cambia la ecuación, cambia la forma”, señaló.
En la Ciudad, redujimos en casi 50% los delitos de alto impacto de 2019 a 2021.
El robo de vehículo con y sin violencia disminuyó en 48 y 41%, respectivamente; el homicidio doloso y robo a transeúnte en vía pública en 36%.
Comparto el informe detallado:https://t.co/hiUVxBn58G pic.twitter.com/GZO4Qc1hF8
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 18, 2021
Te recomendamos:
Exigir un regreso a clases presencial es por salud pública, no política: PAN-CDMX
AM.MX/dsc