CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina contratará a más de 8 mil policías durante este 2020 con el objetivo de garantizar la seguridad y reducir el déficit de policías en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que se incorporarán 8 mil 200 nuevos elementos, de los cuales 800 entrarán en funciones en los ocho sectores policíacos más inseguros de la CDMX a finales de enero.
Aumentarán el número de policías capitalinos.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que aumentará en 5 mil el número de policías. Los primeros 800 efectivos tendrán que estar en funciones antes de que termine enero
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) January 7, 2020
Los sectores a los cuales van los primeros 800 policías son Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco, en Miguel Hidalgo; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Iztaccíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan, y Roma, en Cuauhtémoc.
García Harfuch resaltó que hubo un decremento de casi 5 mil policías durante los últimos 10 años, lo que se busca abatir al concluir el 2020 al aumentar a más de 8 mil elementos la fuerza policíaca, en donde 5 mil serán para áreas de operación policial.
Indicó que los nuevos cadetes que saldrán de la Universidad de la Policía contarán con una preparación de ocho meses y no sólo de tres meses como actualmente sucede, lo que permitirá cursar una de las siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial.
García Harfuch también anunció operativos con elementos de la Subsecretaría de Tránsito que se desplegarán en puntos como Calzada Ignacio Zaragoza, en donde se busca inhibir el robo a pasajeros en el transporte público y a conductor de vehículo particular.
#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa Llegamos al gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México una #CiudadSegura. https://t.co/9F4VAS5NuG
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2020
El jefe de la Policía capitalina señaló que se busca mayores sanciones a los malos elementos, para que no quede en procesos administrativos, lo cual implicará una mayor colaboración con la PGJ. Durante el último trimestre de 2019, 12 policías fueron separados de sus cargos al enfrentar acusaciones por extorsión, de ellos 9 ya están vinculados a proceso.
AM.MX/dsc