fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Previo a las votaciones de la reforma fiscal de Estados Unidos, el dólar en ventanilla bancarias escaló a 19.50 pesos, 15 centavos más que el cierre de este lunes.

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores también retrocedía en un entorno de cautela entre inversionistas ante la posibilidad de que sea aprobado el plan fiscal estadunidense, que significaría el mayor triunfo legislativo del presidente Donald Trump.

En sucursales bancarias de la capital del país, la divisa estadunidense se ofertó hasta en 19.50 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia con una depreciación, mientras que el mercado espera una resolución en el Congreso de Estados Unidos en relación con la reforma tributaria.

Además de la reforma fiscal, el dólar pasó de terreno negativo a positivo después de sorpresivos datos de la construcción de viviendas en Estados Unidos.

Esta reforma ha sido desde hace tiempo anhelada por los republicanos y es una ambiciosa reducción de los impuestos que beneficiará principalmente a gente acaudalada y a las grandes corporaciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios