Reforma Energética representa un riesgo para México: AME

Fecha:

NACIONAL- La Asociación Mexicana de Energía (AME) alertó que la propuesta de Reforma Energética causaría un daño de largo plazo a los hogares mexicanos, las distintas industrias y a la competitividad del país. 


Mediante un comunicado, la AME explicó que esto supone la cancelación abrupta e injustificada de contratos; representando una violación al Estado de Derecho. Igualmente, advirtió que limita la competencia; poniendo peligró la salud de los mexicanos y al medio ambiente.

“La cancelación de los contratos actuales a los generadores de energía que han cumplido a cabalidad con lo establecido en la legislación mexicana; los términos de los propios convenios y los principios comerciales universales pondrían en riesgo la posibilidad de que los mexicanos accedan a energía más limpia y a precios más accesibles” señaló la AME.

LEE:  Roberto Borge Angulo seguirá su proceso desde la cárcel

Detalló que la Reforma Energética no solo afectarían al sector energético, sino que también se vería involucrado el sector productivo en general.

Por lo tanto, perjudicaría la competitividad de la economía mexicana; en un momento donde se requiere la colaboración entre sectores para lograr la recuperación económica de manera más acelerada. 

“La AME hace un llamado muy respetuoso a los miembros del Congreso de la Unión para que, en su evaluación de esta propuesta de reforma, prioricen el bienestar de todos los mexicanos” añadió.

Finalmente, hizo un llamado a considerar la “abrumadora” evidencia de beneficios económicos y ambientales de las inversiones de la industria eléctrica privada en el país; las cuales ha permitido reducir costos, generan empleos y ayudan a la transición hacia tecnologías mas amigables con el medio ambiente.

La Asociación Mexicana de Energía está compuesta por 17 empresas globales de generación eléctrica que operan en el país.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Sheinbaum entrega las primeras tarjeta del programa “Bienestar para Niños y Niñas. Beca Para Empezar”

AL/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian nueva plaza comercial en Aguascalientes; inversión supera los 130 mdp

Plaza Bellatrizia se ubicará sobre la Av. Guadalupe González y contará con 31 espacios comerciales y 6 oficinas.

Bloqueos carreteros provocan desabasto de gas, gasolina y leche en Michoacán

En Morelia, algunas sucursales de LICONSA informaron que se quedaron sin suministro de leche, lo que afecta a cientos de familias de bajos recursos que dependen de dicho apoyo alimenticio.

Ponen en marcha los Operativos Especiales de Seguridad Guerrero–Oaxaca 2025

Guerrero reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los estados vecinos, así como con autoridades federales.

Continúa Programa Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025: Profeco

Personal de la Profeco ha monitoreado 10 mil 233 productos relacionados con el Día de Muertos