fbpx Reforma educativa será sustituida por consulta: Moctezuma | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlMomentoMx).- Esteban Moctezuma, quien se perfila como secretario de Educación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, asegura que la reforma educativa será derogada y sustituida por una nueva legislación que saldrá de una consulta entre maestros, padres de familia, autoridades y sindicatos.

Al termino de una reunión del equipo de política social del virtual presidente electo, Moctezuma precisó que propondrán un nuevo plan educativo de mejora continua en México, el cual tendrá un nuevo sustento jurídico. A pesar de que esperan el resultado de la consulta, comentó que está claro que la Ley del Servicio Profesional Docente, que será sustituida, pues es lo que ha causado más problemas.

Moctezuma explicó que la evaluación se mantendrá, pero no será una evaluación punitiva, como la llaman los propios maestros, y no podrá ser la misma a lo largo y ancho del territorio, tanto para maestros de zonas urbanas que para profesores de las zonas rurales o indígenas, como se establece en la actual reforma educativa.

“Obviamente las evaluaciones tendrán que ser regionales“, recalcó. En la consulta participarán tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, abundó.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios