fbpx Reforma a la ley de Adquisiciones garantiza el abasto de medicamentos: Geovanna Bañuelos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Reforma a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público evitará el desabasto de medicinas o carencias en la atención de la salud que pongan en riesgo la vida de la población, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo a favor de la minuta enviada por Cámara de Diputados, la coordinadora de los senadores petistas, sostuvo que con el nuevo mecanismo legal, el Estado Mexicano, podrá obtener de forma ágil y oportuna los medicamentos que sean necesarios para atender cualquier situación de emergencia sanitaria.

“Esta reforma faculta al Estado para adquirir medicamentos e insumos a precios competitivos, suprimiendo la obscena práctica de lucrar con la salud de los mexicanos”, sostuvo.

En este sentido, dijo se está cumpliendo con el bienestar físico, mental y social de la población, valor fundamental en la vida de todo ser humano, factor esencial para el desarrollo del país.

“Además, que cumplimos con los principios de transparencia para frenar la corrupción y el cohecho”, apuntó.

Geovanna Bañuelos aseguró que el nuevo mecanismo legal ofrece un blindaje esencial: previa autorización de la Secretaría de Hacienda, para la adquisición de insumos, equipos y medicamentos a través de organismos intergubernamentales internacionales.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios