lunes, julio 22, 2024

Reforestación a iniciado con 25 mil árboles en bosque de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México inició la reforestación con 25 mil árboles del paraje La Cima en la alcaldía de Tlalpan. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la reforestación en este paraje ubicado en los límites con Morelos.

La reforestación forma parte del Reto Verde que busca plantar la Ciudad de México con 10 millones de árboles y plantas en 2021 y 15 millones más en 2022.

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado 3 mil millones de pesos en 2019, 2020 y 2021 a la preservación del Suelo de Conservación en la capital como parte del Programa Altepetl.

Lee: Sedema restituye arbolado en Parque Winston Churchill

La mandataria capitalina anunció que en Milpa Alta se construirá un plantel de la Universidad Rosario Castellanos en donde los vecinos podrán estudiar Ingeniería Forestal.

Sheinbaum afirmó que conservar los bosques es parte de la ciudad de derechos que impulsa su Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando en la Ciudad de México porque esta, pase lo que pase, va a seguir siendo una ciudad de derechos que conserva y apoya al suelo de conservación, a sus ejidos y a sus comunidades”, dijo.

 

 

Te recomendamos:

Nuevo sistema digital busca agilizar la toma de pruebas Covid en la CDMX

AM.MX/ss

 

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados