miércoles, junio 19, 2024

Refinería de Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir a partir de noviembre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, “a más tardar”, en noviembre próximo arrancará la producción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco. La operación de esta planta iniciará a la mitad de su capacidad, con una producción de 170 mil barriles.

“Vamos muy bien. Ya se cargó, ya tiene petróleo crudo. La producción (en Dos Bocas) va a empezar en noviembre, la mitad, y el resto diciembre o enero. Ya están los mejores técnicos echando a andar, probando todo, sistemas eléctricos, abasto de energía, de gas, crudo, probando todo y voy a estar yo a finales de este mes”, señaló.

Durante La Mañanera de este martes, el mandatario federal detalló que la refinería Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios; además se extraerán 280 mil barriles de gasolinas, que representa el 25 por ciento de todo lo que se consume en el país. Esto, con una inversión de alrededor de 14 mil millones de dólares sin créditos y con presupuesto público.

“No existe en el mundo en el que se haya hecho, realizado, construido una refinería en tan poco tiempo con esas capacidades, no existe ningún caso en ninguna parte del mundo. Siempre las obras estas trascienden los periodos de gobierno y esta obra la estamos concluyendo en cinco años, menos de cinco años, cuatro años y medio y es una obra magna”, apuntó López Obrador.

Indicó que va a quedar pendiente la conexión de tren entre la estación Chontalpa y Dos Bocas, que es una distancia de aproximadamente 100 kilómetros. Además, resaltó que la coquizadora de Tula será concluida en diciembre de este año; mientras que la de Veracruz quedará inaugurada, en obra civil, en agosto de 2024, y comenzará a producir a finales de ese año.

Te recomendamos: 

Ya empezó carga de crudo en la refinería de Dos Bocas: AMLO

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados