fbpx

Sistema CutzamalaCIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Al Momento Noticias).- Del 03 al 05 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), realizará trabajos especiales de mantenimiento en los acueductos del Sistema Cutzamala, con el fin de reequiparlos y renovarlos para preservar la confiabilidad en su operación.

A través de un comunicado, informó que a las 03:00 horas del 3 de julio se iniciará el cambio de cinco tubos en la línea 2 del acueducto, entre el tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, así como el reforzamiento de 21 tubos en las líneas 1 y 2, entre los tanques Santa Isabel hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José.

Agregó que durante las tareas se reducirá en 10% suministro de agua que consume el Valle de México; para compensar esta situación, la Conagua entregará volúmenes adicionales al menos 3 días antes y 3 días después de los trabajos.

Sobre esto, la Conagua ya informó oficialmente a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, con el fin de que tomen las medidas correspondientes.

Finalmente, el OCAVM señaló que ha hecho más eficientes sus planes de modernización rutinarios y extraordinarios, con una mejor planeación y logística, el uso de tecnología, el trabajo en frentes simultáneos y la reducción en el número de horas de las maniobras mayores.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *