VILLAHERMOSA.— Ante los recientes ataques a dos bares, los cuales han dejado 13 muertos, el gobernador de Tabasco, Javier May, emitió un decreto para reducir el horario de funcionamiento de los centros nocturnos; por lo que ahora solo podrán operar de 2:00 de la tarde a las 11:00 de la noche.
Después de la masacre que se presentó en el antro DBar, el pasado 24 de noviembre, donde fallecieron 6 personas, el gobierno estatal emitió un decreto para reducir el horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana, y ahora con el ataque al bar la Casita Azul, donde murieron 7 personas, se vuelve a modificar.
“Quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo administrativo que modifica de manera temporal, durante enero, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares y bares con espectáculos. El nuevo horario es de 14:00 a 23:00 horas todos los días”, indicó Jesús Manuel Argáez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno.
El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno Jesús Manuel Argáez, precisó las nuevas disposiciones sobre la reducción de horario de venta de alcohol a las 11 de la noche en bares.#EnlaceTabasco pic.twitter.com/BaWlIOH2YN
— Enlace Tabasco (@enlace_tabasco) January 13, 2025
Durante la conferencia del gobernador Javier May, Argáez de los Santo adelantó que el gobierno estatal está trabajando en una iniciativa para reformar la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, con el objetivo de establecer medidas más rigurosas en la regulación de estos establecimientos.
El Gobierno de Tabasco argumentó que esta decisión se toma debido a que la seguridad de la población sigue siendo un tema prioritario que requiere la atención y el compromiso de las autoridades y la sociedad en general, por esta razón es necesario modificar el horario de funcionamiento de estos establecimientos.
⇒ Se hizo un llamado a los empresarios a cumplir con las disposiciones vigentes; habrá supervisiones para garantizar su cumplimiento.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc