fbpx

 

banxicoCIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre (Al Momento Noticias) .-  Por doceava vez consecutiva, analistas del Banco de México redujeron su previsión de crecimiento para el país de 2.34 por ciento, desde un 2.55 por ciento en la encuesta de julio para este año.

De acuerdo a la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada por Banxico, los especialistas esperan un dólar más caro para el cierre del año.

Para 2016 y 2017 también se redujeron las previsiones de crecimiento a 2.96 y 2.37 por ciento, desde 3.19 y 3.66 por ciento, respectivamente.

El Banco de México espera que este año la economía crezca entre 1.7 y 2.5 por ciento, mientras que la Secretaría de Hacienda prevé un rango de entre 2 y 2.8 por ciento.

Los analistas consultados por el banco central ajustaron al alza su previsión sobre el tipo de cambio, que ubicaron en 16.36 pesos por dólar al final del año, nivel superior a los 15.64 pesos considerados en el ejercicio del mes previo.

Los factores con menor peso en la obstaculización del crecimiento fueron los niveles de las tasas de interés externas, la política fiscal que se está instrumentando y la debilidad del mercado interno.

La encuesta fue elaborada por el Banco de México entre especialistas de 38 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas fueron recibidas entre el 24 y 27 de agosto.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *