Por: Daniel Molina @DanMSocial
Próximo gabinete un equipo diverso para continuar la transformación
Entre los últimos anuncios de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum está la conformación de su próximo gabinete.
Estos hombres y mujeres tienen una selección de profesionales que combinarán experiencia, diversidad y probables compromisos que seguramente se cumplirán en la próxima administración.
El anuncio de los integrantes en su gabinete, que hasta el momento son doce donde se equilibran mujeres y hombres. Estos anuncios generaron expectativas y reacciones en todo el país, que al parecer en los diferentes sectores como empresarial y social han sido con buena aceptación.
El gabinete y la certidumbre.
El inicio de la próxima administración, por lo menos desde el anuncio del gabinete ha reaccionado positivamente, reflejando confianza y estabilidad. En cuanto a la sociedad civil, también demostró apoyo en la experiencia de los próximos integrantes del equipo del ejecutivo.
En cuanto a lo que se refiere a la estabilidad económica del país, el primer acierto es la continuidad del secretario de hacienda, Rogelio Ramírez. El resto del gabinete se vuelve diverso, con mujeres y hombres de experiencia, con caras muy conocidas como la de Marcelo Ebrard en la secretaría de economía o José Ramón de la Fuente en la secretaría de relaciones exteriores.
Ahora Claudia Sheinbaum está demostrando en su primera decisión, sin aún estar en el cargo, con un gabinete con liderazgo, estable y confiable. Un equipo equilibrado sobre todo en cuanto experiencia.
Un futuro prometedor y, sin compromisos.
Como el inicio de muchas historias, la próxima administración avanza como “caballo de hacienda”, con “carro completo”, como en la política de antaño. El equipo del ejecutivo tendrá todo a su favor, para presentar buenos resultados prometidos en campaña.
Ahora, el siguiente paso, como en otros sexenios, es quitarse las sombras de la administración pasada. La legitimidad política, vendrá con las primeras decisiones en los primeros días, haciendo a un lado los fantasmas políticos del pasado como parte de las acciones las cuales deberán ser ejemplares para no dejar lugar a duda.
Call to action
#FelizLunes