domingo, marzo 3, 2024

REDES SOCIALES, POLITICA Y MAS.

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Tres mujeres, en la pre campaña por la presidencia.

Y las mujeres siguen avanzando y tomando impulso, en cada tema social, político, empresarial. Hoy por hoy, ya tenemos en pre campaña presidencial a tres mujeres, dos de ellas directa y abiertamente; Claudia Sheinbuam y Xochitl Galvéz y, la tercera; Mariana Rodríguez, acompañando a su esposo, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.
Así que las redes sociales, día con día toman más peso en el ambiente de la comunicación y, la comunicación política nos la excepción. Nos queda muy claro, que la aportación que tuvo Mariana Rodríguez en la campaña electoral para que Samuel García ganará la gubernatura de Nuevo León, fue sumamente importante. Ahora, se busca repetir la misma formula por el camino a la presidencia y el arranque no salió nada mal.
Los “fosfo, fosfo”, salieron del closet y Mariana y Samuel, se pusieron a jalarle, como dirían en el norte. Junto con esto, los videos de descalificaciones, han circulando, realizando las campañas negras, pero nada que hoy en día sorprenda al usuario digital, sino más bien “carnita”, para boots de los diferentes bandos, tengan en que trabajar.

Es posible transformar los likes en votos.

Los perfiles en redes sociales de las actuales de las protagonistas, son totalmente diferentes. Tenemos una personalidad sumamente seria, sin chispa digital, pero con una aceptación amplia por ser parte del gobierno actual y recientemente jefa de gobierno del de la ciudad de México; lo que a Claudia Sheinbaum, le ayudó en exposición.
Xóchitl Gálvez, con una aparente ocurrencia en sus dichos, prometía prender en las redes, sin embargo, parece que ya se acabo el encanto y, sus partidos aliados no la apoyan o más bien le restan, así que como dirían por ahí, “todo lo que sube tiene a bajar”.
La popularidad Xóchitl, no está llegando a lo que se requiere en redes sociales y esto podría pesar en un pre campaña.
Y por último, Mariana Rodríguez, quien arrancó con su esposo Samuel García con un video, despegó como la espuma, teniendo buenos alcances en las redes sociales. Ahora, para seguir dándole vuelo, el ex presidente Vicente Fox, la menciona como “Dama de compañía”, y no le queda más que responder a este calificativo, lo cual la vuelve a catapultar en exposiciones digitales.
Al parecer los estrategas de las candidatas; Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, no tendrán mucho que hacer frente a una influencer orgánica de la generación millenian, como lo es Mariana Rodríguez. Sin embargo, también no hay que dejar de mencionar, si hay alguien que ha invertido en publicidad pagada en redes sociales, es Samuel García.
Ahora, la pregunta, estos alcances, seguidores y preferencias en las redes sociales se llegarán a convertir en votos.

Call to Action

#FelizLunez

Artículos relacionados