lunes, febrero 26, 2024

REDES SOCIALES, POLITICA Y MAS

Por: Daniel Molina

Lo que pasa en Zacatecas

Si algo duele, es que el estado de Zacatecas se encuentra en una situación de violencia, realmente complicada. Lo que parecía que los zacatecanos se habían acostumbrado, estos últimos años se ha ido superado, en el tema de seguridad.
A este problema, sumarle lo que sexenio tras sexenio de administraciones gubernamentales sucede con la falta de recursos. Un estado como Zacatecas, rico en minas, el principal productor de frijol en el país y, siempre verse corto en dinero para salir adelante.
El gobernador David Monreal Ávila quien el mes pasado, rindió su segundo informe de gobierno, al parecer seguirá aplicando la de llevársela tranquilo. Esperemos, que ahora con el cambio de gobierno federal, Zacatecas pueda tener el apoyo necesario que necesita para seguir siendo lo que es, un gran estado.

Chiapas, siempre será Chiapas.

Sin lugar a duda, hablar del estado de Chiapas, nunca se puede dejar de mencionar su belleza natural, su tradición cultural y, sobre todo su gente, que es quien, a pesar de adversidades, mantiene un gran estado.
En la actualidad, este estado del sur de nuestro país, se le agrega el gran ingrediente de su frontera. El fenómeno de la migración siempre fue parte de Chiapas, pero ahora, su crecimiento cada vez se vuelve incontrolable. Así, que esta ruta para los que quieren alcanzar el sueño americano, se vuelve negocio para otros. El crimen organizado, se infiltra y busca obtener ganancias. Así que, la responsabilidad del gobierno de federal, de no permitir que la violencia crezca, esta en su cancha y esperemos que apoyo se contundente, por que Chiapas se lo merece.

Ciudad de México, y su jefe de Gobierno.

Al parecer, quien avanza en su encargo sin ser molestado es el actual jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Históricamente, el sustituto en este cargo, pasaba sin pena ni gloria, cumpliendo solamente una transición política. Ahora, Martí Batres se tomó muy en serio el puesto y, pareciera que le da un dinamismo a la jefatura, como no lo tuvo con su titular.
Hay que tener en cuenta, que su manejo mediático localmente, lleva un buen ritmo; pero su operación política para avanzar con los temas administrativos, demuestran eficiencia, sin tener contratiempos en la capital.

San Luis Potosí, y la visita de Claudia.

No es ningún secreto la alianza del partido Verde con la “cuarta transformación” y, la administración federal actual. Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, es de los primeros en estar presente en las convocatorias del inquilino de palacio nacional.
Ahora, se anuncia la visita de Claudia Sheinbaum, al estado Potosino para este mes y, más allá se menciona la posible inclusión del gobernador verde en las filas de su administración. Este sueño de varios gobernadores viéndose como titulares de alguna secretaria federal, circula por todo el país; la situación es que las secretarías no van alcanzar.

Call to Action

#FelizLunes

 

Artículos relacionados