viernes, marzo 1, 2024

REDES SOCIALES, POLITICA Y MAS

Por: Daniel Molna @DanMSocial

 

Los elevadores, ahora son todo un tema.

 

La palabra “responsabilidad”, es una palabra donde a mi parecer la mayoría de las personas crecemos con ella. Día con día, como parte de nuestra formación, escuchamos el hacernos responsables de nuestros actos. Así que poner cuidado y atención a nuestras decisiones, con lleva a ser responsables. Esto también se aplica a las empresas y las organizaciones, donde diferentes grupos de personas, ejecutan sus acciones y procedimientos para ser responsable de los resultados. Como parte de esos resultados, cualquier empresa u organización, tendrá como objetivo la eficiencia. Pero que pasa cuando las acciones o procedimientos no son realizados como se deben de hacer y, nadie se hace responsable. Desafortunadamente, esta falta de responsabilidad, puede costar una vida, como sucedió con la muy lamentable muerte de una niña de seis años, prensada en un elevador, en un Hospital del IMSS, en Quintana Roo, en días pasados.

Y como se ha vuelto costumbre, las benditas redes sociales se encargaron de la difusión de esta tragedia. Por mi parte, siempre recomendé no ver la escena tan terrible, que incluía la desesperación absoluta ante la tragedia. Así, que la realidad supero a la imaginación y lo expuesto fue una escena escalofriante en un desenlace irreparable.

Ahora, como parte de la irresponsabilidad, viene la confusión. Esto que es revolver, quién dijo, nadie sabía y quién sabe. Pues resulta que los contratos de mantenimiento de los elevadores del hospital donde sucedió el accidente, al parecer estaban vencidos. Qué tal, pero habría que ir hasta el fondo, esto costo la vida de una menor.

Así que esperemos que la responsabilidad no sea del pasado, que las administraciones neoliberales son las culpables. Así que también, veamos como Zoé Robledo, director del IMSS, esta pensando resolver esta responsabilidad, ya que se puede estar jugando la candidatura para la gubernatura de Chiapas. El dato, para recordar, es que su padre Eduardo Robledo Rincón, fue gobernador de este estado del sur, en los tiempos priistas.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

Artículos relacionados