lunes, abril 14, 2025

Red federal de carreteras sin afectaciones graves por tormenta tropical alberto: SICT

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la Red Carretera Federal presenta afectaciones menores tras el paso de la tormenta tropical Alberto por los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Coahuila, luego de que tocara tierra la madrugada de este jueves.

Debido a las lluvias torrenciales, los Centros SICT en Nuevo León y Coahuila reportan cierres preventivos a la vialidad en ambos sentidos del km 0+700 al km 64+000 de la carretera Mex 58 Linares- San Roberto, producto de derrumbes menores; así como la autopista Mex.40 Saltillo-Monterrey y la Mex. 40 D, que presentan circulación restringida por deslaves.

La dependencia informa que derivado de los cierres en la vía Saltillo-Monterrey, libre y de cuota, el Centro SICT Coahuila y la Guardia Nacional ponen a disposición de la ciudadanía, que necesite con urgencia viajar a la capital de Nuevo León, la ruta alterna Saltillo-Monclova -Monterrey.

Para ello debe dirigirse desde Saltillo, por la carretera 57 con dirección a Monclova hasta llegar al Entronque Castaños y tomar la vía hacia Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte, el Centro SICT Tamaulipas reportó cierres en los kilómetros 45+000 y en el 53+000, así como pequeños derrumbes en tramos aislados en los kilómetros 134+000 al 170+000, de la Ruta 101 San Luis Potosí-Matamoros, carretera T. Tula-Ciudad Victoria en el tramo limítrofe entre los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Centro SICT Veracruz indica que hay derrumbes en el tramo carretero de la zona montañosa del camino Xalapa-Alto Lucero, en Plan de las Hayas.

Los Centros SICT se mantienen alerta y realizan recorridos permanentes para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse.
AM.MX/fm

Gobierno de Cuauhtémoc refuerza el programa “Limpia Cuauhtémoc” con intervención integral en San Rafael

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc desplegó más de 600 trabajadores en San Rafael como parte del programa “Limpia Cuauhtémoc”, realizando mejoras en alumbrado, drenaje, vialidades y recuperación del espacio público. La alcaldesa Ale Rojo lideró los trabajos.

Artículos relacionados