fbpx Red Ciudadana de Organizaciones ha otorgado 200 viviendas en la CDMX: María Virginia Hernández | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlmomentoMX).- María Virginia Hernández, candidata a diputada local sin Partido por el Distrito IX de la Delegación Cuauhtémoc señaló que hasta el momento se han entregado 200 viviendas a personas de escasos recursos gracias a las gestiones realizadas por la Red Ciudadana de Organizaciones.

La candidata a diputada local independiente que más firmas recibió y que cuenta con el mayor porcentaje de estas aprobadas por el IECM en toda la Ciudad de México, indicó que pidió licencia a su cargo como presidenta de organización Bienestar Social Grupo Cedro.

Señaló que las colonias que más se han visto beneficiadas con viviendas para personas de escasos recursos son Santa María La Rivera, Colonia Miguel Hidalgo, y Colonia Río Blanco.

Señaló que actualmente se está trabajando en proyectos de vivienda en las colonias Guerrero, Roma, Centro y Santa María La Rivera.

Indicó que mochas de las personas que se han acercado a la organización son damnificados de los sismos de septiembre pasado y se han realizado las gestiones pertinentes para obtener los dictámenes de las autoridades de Seduvi y de Protección Civil.

De 52 años de edad, es abogada y activista mexicana y cuenta con gran prestigio en la demarcación que pretende representar.

Viky, como la conocen sus vecinos comenzó su carrera hace 20 años, preocupada por las condiciones sociales de los habitantes de este distrito. Su lucha está dirigida a la creación de viviendas dignas.

En 2012 creó Asamblea de Barrios Grupo Cedros A.C., fundación dirigida a dar asistencia en trámites legales en materia de vivienda.

Los temas que maneja son: equidad de género, vivienda y grupos sociales vulnerables.

En el distrito XII electoral de la ciudad de México, participa otra candidata a diputada local, de su grupo político, llamada Elizabeth Díaz, quien también obtuvo su registro a diputada local por el IECM.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios