Red Bull presenta el RB19, el cual usarán Max Verstappen y “Checo” Pérez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Red Bull, que el año pasado ganó los dos Mundiales de Fórmula 1, el de pilotos, gracias al neerlandés Max Verstappen, y el de constructores, presentó este viernes en Nueva York el RB19, su nuevo monoplaza con el que afrontará el próximo campeonato.   

Con la presencia de Max Verstappen, Sergio Checo Pérez y Daniel Ricciardo, quien vuelve a casa como reserva, Christian Horner, jefe del equipo, indicó que la atención no estará puesta en los rivales, a los que reconoció por el gran trabajo en el diseño de sus bólidos, sino al interior de la misma escudería.

“Será una increíble temporada, con enormes rivales, como Mercedes. Sin embargo, estamos enfocados en lo que nosotros mismos podemos hacer”, afirmó Christian Horner, a través de un evento en vivo, que fue transmitido en su canal de YouTube.

Con la versión anterior, Red Bull levantó su segundo título de pilotos consecutivo y el primero en el Campeonato de Constructores desde 2013. Además, fueron 17 victorias en el año, de las 22 carreras disputadas, 15 para Mad Max y dos para Checo Pérez

⇒ La fecha de estreno del nuevo monoplaza es del 23 al 25 de febrero en los test de Sakhir, una semana antes del Gran Premio de Bahréin (5 de marzo). Aunque no se descarta el clásico ‘shakedown’ previo. El director técnico que firma este proyecto del RB19 es el francés Pierre Waché.

Las letras (R y B) son debido a la iniciales de la escudería, mientras que el 19 representa el número de temporadas que tiene Red Bull en la Fórmula 1. La escudería austriaca debutó en 2005, luego de que compraron Jaguar Racing a finales del 2004.

Eso sí, el RB17 nunca existió en Red Bull ya que en la temporada 2021, año en que correspondía ese nombre, el equipo decidió llamar a su modelo RB16B puesto que la FIA optó por mantener los coches del 2020 y solo pidió unas modificaciones técnicas en carga aerodinámica y neumáticos.

Además, se hizo oficial el regreso de Ford a la Fórmula 1 en 2026, luego de más de 20 años ausente. La marca apoyará a Red Bull con sus unidades de potencia debido al avance en los coches eléctricos y utilizará su experiencia en sustentabilidad.

Te recomendamos: 

Llega la Gran Feria de México 2023 al Parque Bicentenario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Odisea México: la experiencia inmersiva por la cultura mexicana

Ubicada en Plaza Carso, Odisea México, es la nueva...

Con el Plan México se puede lograr crecimiento de 4% anual y duplicar ingreso per cápita en una década: Slim Domit

Slim Domit destacó que el plan permitirá crear empleo, mejorar la infraestructura y elevar el nivel socioeconómico de la población, reafirmando el compromiso de Grupo Carso y América Móvil de invertir y generar oportunidades en todo el país.

La Serenidad según Heidegger

(Reflexión sobre la tecnología y el habitar) Por Carlos Prego...

Una cartelera especial en la Cineteca Nacional Chapultepec reúne música, emociones y reflexión social

La Cineteca Nacional Chapultepec presenta del 12 al 14 de septiembre cuatro ciclos gratuitos que incluyen rock con Led Zeppelin, clásicos del cine mexicano, cine contemporáneo y propuestas para la infancia con charlas y reflexión cultural.