miércoles, abril 17, 2024

A finales de febrero comenzará la entrega de recursos de ‘La Escuela es Nuestra’

CIUDAD DE MÉXICO.— A finales de febrero comenzará la entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela, correspondientes a 2022, los cuales serán destinados a mejorar las condiciones generales en el funcionamiento de los colegios, según la decisión de los padres de familia.

“Este año son 350 millones de pesos que se dan por ministraciones, conforme van avanzando los trabajos. A finales de febrero se entregarán los primeros 125 millones de pesos a los Comités de Ejecución de las escuelas. Así que, el programa de La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela va caminando muy bien en la ciudad”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria resaltó que durante su administración se han invertido más de dos millones de pesos en la reparación y reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de 2017; afirmó que son pocas las escuelas que faltan reparar, pero pronto trabajarán en los daños de las instituciones.

Indicó que no se adelantará la Beca Bienestar para Niñas y Niños, ya que esta no viola la veda prevista por la consulta de la revocación de mandato; además, reafirmó su compromiso para garantizar el derecho a la educación de la niñez de la Ciudad de México y generar las condiciones para que puedan ser felices.

⇒ Del 10 de enero al 1 de febrero se han llevado a cabo 2 mil 417 asambleas en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de las 16 alcaldías, en donde se le explican a los padres y madres de familia de los beneficios y alcances que tiene el programa.

Al respecto, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado, informó que, en promedio, se han realizado 145 asambleas al día, incluyendo turno matutino, vespertino, nocturno, escuelas de tiempo completo y jornada ampliada. Tras estos encuentros, se han acordado en qué se ocuparían los recursos.

El 59 por ciento de las escuelas se han inclinado por intervenir el componente que se llama condiciones generales de funcionamiento de los inmuebles (…), en este caso, el arreglo de la red hidrosanitaria es el que aún sigue conservando la vigencia. A la par, también han seleccionado electricidad, han seleccionado cancelería, que es muy importante por el tema de la ventilación, y la adecuación de espacios y equipamiento de talleres”, detalló.

La directora general de Fidegar resaltó que están en la disponibilidad financiera de entregar 125 millones de pesos a los padres de familia para que inicien sus trabajos. Durante 45 días, los comités deberán gastar los recursos y en junio deberán comprobar en que se usó el dinero.

Te recomendamos:

Sheinbaum confirma reducción de hospitalizaciones por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados