miércoles, mayo 1, 2024

Recuperan posibles restos humanos del submarino ‘Titán’

WASHINGTON.— La Guardia Costera de Estados Unidos informó que nuevos elementos del sumergible turístico Titán, el cual implosionó en junio en el Atlántico Norte, fueron recuperados a principios de octubre, así como otros “presuntos restos humanos”.

⇒ El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del ‘Titanic’ y debía volver a la superficie siete horas después, pero cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.

Los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, propietaria del sumergible.

Los ingenieros que analizan el incidente, recuperaron y trasladaron a un puerto de Estados Unidos, el pasado 4 de octubre tras una operación submarina, los restos del sumergible Titán –incluida la tapa de titanio de la embarcación– que hallaron en el fondo marino del Atlántico.

“Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses“, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.

A fines de junio se encontraron los primeros restos del Titán en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del ‘Titanic’ y a casi 4 mil metros de profundidad, frente a la costa de Terranova (Canadá). También se recuperaron posibles restos humanos.

Te recomendamos:  

OceanGate, dueña del sumergible Titán, suspende todas sus operaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados