fbpx

XochiCIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- Con el objetivo de preservar el centro de la delegación Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la delegación, retiró 800 puestos ambulantes de la zona.

El retiro de dichos puestos significa la recuperación de aproximadamente cuatro mil metros lineales de vía pública, principalmente en las calles Morelos, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Nezahualcóyotl, Pedro Ramírez del Castillo, Pino, Madero, Nuevo León, Violeta y Guadalupe I Ramírez.

Durante el operativo, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Servicios Urbanos, la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la Secretaría de Obras, también se retiraron cables e instalaciones eléctricas, se realizó la limpieza de postes, retiro de graffiti, lavado de pisos, balizamiento y reparación de daños en banquetas y vialidades.

La Secretaría de Gobernación informó mediante un comunicado que las acciones de recuperación dieron inicio a las 00:00 horas de este martes y concluyeron tres horas después, las cuales permitirán la rehabilitación integral del drenaje, lo que ayudará a mantener los lineamientos de la declaratoria de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La dependencia finalizó indicando que se evalúan posibles espacios para la reubicación de los comerciantes, entre los que se encuentra la plaza El Rosario, los estacionamientos de los mercados 44 y 377 y el predio “El Piojo”.

AMN.MX/op/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *