Recuperan armas en poder de autodefensas de Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., a 10 de agosto (AlmomentoMX).- – Poco más de 200 armas que estaban en manos de autodefensas ya fueron recuperadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que preside Lilia Cipriano Ista.

En entrevista la funcionaria estatal, señaló que desde hace cuatro meses que asumió el cargo se han logrado recuperar 200 armas que se encontraban en manos de los grupos civiles de las poco más de mil que se les fueron entregadas.

Dijo que muchas de estas fueron otorgadas a este grupo, sin embargo, han tenido que ir a estados como Guerrero para poder recuperarlas.

Indicó que aún les hace falta encontrar alrededor de 700 armas que desconocen dónde podrían encontrarse, dado que no se cuenta con el nombre de las personas que fueron dotadas por el equipo táctico.

Cipriano Ista, informó que la recuperación ha sido fortuita debido a la detención de vehículos y cateo es como se han logrado detectar las armas que fueron otorgadas en el 2014.

La titular del SESESP en la entidad, aseveró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública poder decomisar el total de las armas que fueron entregadas a los denominados autodefensas

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ponen en marcha el programa ‘Crédito Porcino a la Palabra‘ en Tabasco

Las beneficiarias del Crédito Porcino a la Palabra no estarán solas, tendrán el acompañamiento de técnicos que las capacitarán.

Estos son los pensionados que no pagarán ISR y el nuevo tope máximo de la UMA: SAT

Esta normativa establece que los ingresos provenientes de pensiones, jubilaciones o haberes de retiro se encuentran exentos del pago de impuestos, siempre y cuando no rebasen un límite específico fijado en 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Diputados de Movimiento Ciudadano sufren ataque armado en Culiacán

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, fueron atacados a balazos por hombres armados.

CO2, las industrias que más emiten este gas de efecto invernadero

Cada 28 de enero se conmemora el Día Mundial...